El uso de las redes sociales en el sector turístico canario

Cesar Miralles, director de red.es decía en una entrevista concedida al periódico La Provincia “las redes sociales y las nuevas tecnologías son necesarias para seguir haciendo al sector turístico canario más competitivo” Ya hace un año de estas declaraciones pero siguen teniendo la misma actualidad y coherencia que el día que las pronunció.  O integramos las redes sociales en nuestra estrategia de marketing o tendremos que abandonar el barco.

Es cierto que las empresas del sector turístico, hoteles, comercios, bares y restaurantes han sido las pioneras con respecto al resto de los sectores en la integración de las nuevas tecnologías en su empresas, principalmente los hoteles que ya reciben un 66% de sus reservas online, y el 83% hacen uso de las redes sociales y reconocen el valor que aporta a su hotel las opiniones de los viajeros.

Pero el sector turístico es mucho más que los hoteles, no nos podemos olvidar de los  pequeños comercios y restaurantes que tenemos en las Isla Canarias, que  también están haciendo uso de las redes sociales pero siguen desaprovechando muchas oportunidades que les ofrece las nuevas tecnologías.

 

Megaffono. Marketing Online

 

Sabemos que es julio y muchos turistas ya están en las islas todavía no es tarde para lanzar alguna acción interesante para este verano. Os dejamos 4 acciones muy interesantes que podeís integrar en vuestras estrategias de marketing online.

  1. “El 32% de los clientes de restaurantes suelen hacer fotos a sus platos” fuente  Feebbo.com . Como nos cuenta Diego Coquillat es su blog hace unas semanas un restaurante londinense permitía pagar la cuenta con fotos de Instagram. El número de fotos que inundaron instagram durante la la campaña fue todo un éxito, no hay campaña de publicidad tradicional que pague la notoriedad  que les otorgo esa acción.
  2. “Wifi gratis” No entiendo porque todavía me encuentro locales que no tengan wifi gratis, pagar por Internet ya no mola. El viajero necesita internet para estar en contacto con su familia, para colgar fotos de los lugares que visita y para buscar nuevas rutas. Pues entonces dale wifi.
  3. Anima o premia a tus clientes para que dejen una opinión de tu local en tus perfiles de foursquare, google plus o tripadvisor.
  4. Ofrece tus servicios en twitter. Tenemos el caso de éxito de Rixar Garcia, más conocido como taxioviedo.com que lleva desde 2009 consiguiendo clientes a través de twiiter.  Algunos estudios dicen que sólo un 33% en el sector del transporte utilizan social media.

 

Si te has quedado con las ganas de empezar una acción en redes sociales para tu negocio y no sabes por donde empezar ponte en contacto con Megaffono, estaremos encantados de poder ayudarte 😉 

 

 

Antonia Adame