5 claves para que tu despacho de abogados consiga clientes a través internet

Como en todos los sectores la forma de encontrar nuevos clientes y de comunicarte con estos ha cambiado. Es cierto que debemos seguir cuidando el “boca a boca offline” pero no podemos olvidar y favorecer el “boca a boca online”, que no es más que las recomendaciones de nuestros clientes a través de Internet: Facebook, directorios, Google My Bussines…

A continuación os dejamos 10 claves que cualquier despacho de abogados debe de llevar a cabo en su día a día si su objetivo es estar bien posicionado en Internet:

1. En Internet destaca como experto.  Internet y principalmente google valora muy positivamente a los profesionales que crean contenido que da un valor añadido a los usuarios-clientes.  Nosotros os aconsejamos que éste contenido lo volquéis a vuestro blog o página web, pero tenemos muchas otras plataformas en las que podemos participar como son los directorios y foros.

2. Conversión de las webs al 2.0.  Si todavía no tienes página web estás perdiendo clientes.  Una web amigable, con imágenes del abogado y el despacho que vamos a visitar no da más confianza que un despacho que no tienen presencia online. Las marcas que no tienen presencia en Internet crean desconfianza.

En el caso de los despachos que tienen una web obsoleta y sin dinamismo están desaprovechando el potencial que tiene Internet.  Las webs deben ser plataformas dinámicas, los blogs son herramientas que le van a dar ese dinamismo y a la vez nos va ayudar a posicionar la web.

3–  Video Marketing. Son  muchos los despachos de abogados que siguen sigue sin apostar por esta herramienta para comunicar sus mensajes, con lo que estamos perdiendo una gran oportunidad de posicionar nuestra marca. Youtube es el 2º buscador más utilizado por detrás de google.

4- Presencia en las redes sociales. Las redes sociales nos ayudan a difundir nuestras opiniones y a escuchar a nuestro clientes o futuros clientes.

5- Publicidad Online. Plataformas como facebook ads o google adwords permiten a las pymes o pequeñas empresas hacer inversiones en publicidad para lanzar nuestros servicios.  Con un pequeño presupuesto podemos llegar a nuestra público objetivo,  la publicidad online nos permite segmentar nuestro público hasta límites que sería imposible con la publicidad tradicional.

Estos sólo es el principio del salto al mundo online de tu despacho de abogados.

Megaffono