6 razones por las que debes utilizar Facebook Ads para tu negocio

Hace unos años ninguna empresa se planteaba hacer una inversión en publicidad online y menos en facebook Ads. Facebook, era la red social del todo gratis, me la lleva mi “sobrin@” en sus ratos libres, no tengo que pagar dominios, ni la página donde aparece mi marca y además desde un perfil de amigo puedo hacer spam, ¿que más le podíamos pedir?

El todo gratis se acabó y facebook empezó a penalizar a las empresas que no cumple unas determinadas normas. Quienes tengáis una página de empresa e facebook habréis visto que aunque tengamos 1000 o 2000 O 10.000 fans nuestras publicaciones u ofertas no llegan a más de 100 personas. El alcance orgánico en facebook ha desaparecido, ahora cualquier post que publiquemos tenemos que hacer una pequeña inversión. Y digo pequeña porque muchas veces con muy poco dinero podemos llegar a cientos y miles de personas.  Y decimos poco sin tener en cuenta en retorno de la inversión, de este tema hablaremos en próximos post. Ya que cuando de creamos una campaña de publicidad online no debemos pensar que estamos gastando dinero sino que estamos invirtiendo.

Ahí van las 6 razones por los que mañana mismo debías empezar una campaña en Facebook Ads:

  1. La segmentación: la publicidad online y facebook ads  te da la posibilidad de segmentar hasta límites insospechados: edad, estado civil, con hijos, sin hijos, por aficiones, geografía (pueblos, ciudades, comunidades países..), con estudios, sin estudios… Elaboramos campañas dirigidas a un público muy concreto que sabemos que le puede interesar mi servicio o producto.
  2. Tu público está en facebook.  Facebook tiene 1000 millones de usuarios en todo el mundo, un 19% de la población mundial está en facebook.  En España concretamente,  tiene 21 millones de usuarios activos por mes y 12 millones de usuarios activos al día . Una de cada tres personas accede más de una vez al día.
  3. Te ayuda a llegar a más público.  Como ya os adelantábamos al principio Facebook Ads te permite llegar a mucho más público que no sería posible por muy buen contenido que crees. Por poner un ejemplo, en google con mucho trabajo de creación de contenidos podemos conseguir un buen posicionamiento orgánico, pero esto nos va a llevar meses de trabajo. La publicidad online nos permite llegar a nuestro público de forma inmediata.  Una promoción de verano, vacaciones, ofertas…. Son informaciones que no pueden esperar.
  4. El coste de las campañas en Facebook Ads. Es inferior a cualquier otra plataforma tanto si hablamos de marketing tradicional como marketing online.  Pero además del coste tenemos que ver el alcance en personas.  En la imagen que os insertamos a continuación vemos como alcanzar a 1000 personas en la radio nos cuenta 8 dolares y en facebook Ads  0,25.   Pero además es muy importante que tengamos en cuenta que la publicidad online nos permite una segmentación más precisa. coste por 1000 personas
  5. Plataforma de publicidad online perfecta para pymes y pequeñas empresas. También lo es para grandes empresas y vemos a diario como hacen grandes inversiones en facebook Ads, ya que son muy efectivas. Pero decimos que es perfecta para pymes o empresas locales porque no necesitamos mucho presupuesto para llegar a nuestro público objetivo.  Lo que si os aconsejamos es que lo dejéis en manos de profesionales y de esta manera la publicidad se convertirá en una inversión y no en un gasto.
  6. Informes diarios de la inversión que estamos haciendo. La plataforma de facebook ads nos permite ver como gastamos cada céntimo de nuestra campaña.  Si lo hemos llevado a la web, si han hecho click en la noticia, me gusta…. En lo informes también veremos a el público que más ha reaccionado, si es hombre, mujer, de 20 años o de 40.  Es muy importante estudiar y valorar estos informes para saber donde estamos fallando o acertando en las campañas.

 

Esperamos que con estos consejos le des una oportunidad a facebook ads y al resto de plataformas de publicidad online.   Cualquier pregunta o curiosidad no dudes en preguntarnos a través de nuestro blog o en redes sociales. 

 

Antonia Adame