Descubre los cambios del nuevo perfil de empresa de Facebook

A estas alturas seguro que vuestras marcas ya tienen todas  el nuevo perfil de empresa para facebook, que es igual al que ya teníamos en nuestros perfiles personales desde hace unos meses. Desconocemos el objetivo real de los últimos cambios de imagen de esta red social pero pensamos que básicamente intenta homogeneizar la imagen de sus servicios y así facilitar el uso y la navegación del usuario.

Desde el punto de vista de negocio, está claro que cada pasito que dan está orientado a promover la publicidad y la promoción de pago de nuestras páginas de empresa, se acabó el todo gratis en Facebook, ha llegado la hora de rascarnos el bolsillo si queremos que nuestras marcas tengan visibilidad.

 

Los cambios más notables que hemos visto son la eliminación de las aplicaciones que teníamos en la parte superior junto a la imagen de cabecera, que ahora han pasado a un segundo plano y aparecen de forma opcional en la barra lateral derecha de la página. En esta barra lateral han aglutinado toda la información de la marca: persona e información que son las dos secciones que aparecen por defecto y que no podemos alterar el orden, acción que sí podemos hacer con el resto de las secciones: opiniones de los fans, páginas que nos gustas, aplicaciones…

¿Cómo administramos las secciones del nuevo perfil de facebook?

Ponemos el ratón sobre la esquina superior derecha  de la sección que queremos modificar y nos aparecerá el icono de un lapicero, pinchamos y nos da dos opciones: administrar secciones y editar (Os dejo un pantallazo para que sea más sencillo)

 

Megaffono. Agencia de Marketing Online

Si le damos a administrar secciones nos aparecerá la siguiente pantalla:

 

Megaffono. Agencia de Marketing Online.

 

Desde aquí podemos dar el orden que queramos a las secciones excepto “Personas e información”, que como os he dicho antes son fijas.

Otro de los cambios que hemos apreciado es que ahora nos da una opción más para “conseguir público”;

  1. Invitar amigos (se mantiene del perfil antiguo)
  2. Importar Contactos ( nueva)
  3. Promocionar página ( se mantiene del perfil antiguo)

Esta opción está en la parte superior derecha.

Megaffono. Agencia de marketing Online

 

Otra de las novedades, es que  los administradores podemos ver la actividad de nuestra página desde la página principal, en un cuadro flotante que aparece en la parte superior derecha:

Megaffono. Agencia Marketing Online

 

Lo que ya no podemos ver es el dato “las personas que están hablando de esto” ni de nuestras páginas ni de la competencia, no os podría decir la utilidad real de este dato ya que era bastante orientativo, en el día a día como community manager, nunca confiaba demasiado en la cifra que nos daba facebook.

Para terminar, un cambio que además me ha gustado mucho, cuando entras en una página que no le has dado a “Me gusta”, si hacemos scroll sobre la misma, en la parte superior siempre nos va aparecer un cuadro flotante con el icono de Me gusta. Esperemos que sirva para conseguir más “Me gusta”

 

Megaffono. Agencia de Marketing Online. 

 Estos son todos los cambios que hemos encontrado pero seguro que se nos escapa alguno. Si habéis encontrado algún otro que no hemos puesto en el post, nos encantaría que nos lo contarás para poder añadirlo.

 

 

Antonia Adame