Canarias vista a través de 7 ilustradores #onthedraw

Los patronatos de turismo de muchas de las regiones españolas se han dado cuenta desde hace unos años de la fuerza y la influencia que tienen las redes sociales sobre su público objetivo.  Por eso a medida que se acerca el verano nuestro timeline, principalmente de twitter, se llena de #hastags como, #sesienteteruel #minubetrip #regalazaragoza  y este año en Canarias #onthedraw.

A este tipo de acciones en marketing online les llamamos Blog Trip, que consiste en invitar, “contratar”,  a un número determinado de influencers, que pueden  ser bloggers de viajes, gastronomía o incluso personas que no tengan nada que ver con el turismo y hacerles una ruta por la geografía y la gastronomía de la comunidad.  Es muy importante la elección de estos influencers ya que va a determinar el éxito o el fracaso de este tipo de acciones, pero de este tema os hablaremos en otro post.

En esta ocasión Promotur, Turismo de Canarias ha lanzado el  blog trip  “On the draw Travel”  en el que  7 ilustradores de prestigio internacional  han visitado cada uno durante 5 días una de las islas canarias acompañados por un ilustrador autóctono que ha hecho de anfitrión.  Los ilustradores invitados han sido Ekaterina Koroleva (Lanzarote),  Marika Favre (Fuerteventura), Paula Bonet (Gran Canaria), Ben Heine ( Tenerife), Jens Magnusson (La Gomera), Steve Simpson (La Palma) y Mads Berg (El Hierro).

Durante estos cinco días los 7 ilustradores han dibujado las Islas Canarias y nos han regalado verdaderas obras de arte, no sabemos si Promotur realmente conseguirá sus objetivos de promoción internacional de las Islas Canarias pero es innegable que lo que hemos podido ver, a nosotros nos ha encantado.  Os dejamos algunas de las obras que más nos han gustado.

Megaffono

Steve Simpson #onthedraw

Megaffono. Marketing Online

Paula Bonet #onthedraw

 

Si seguís el #onthedraw podéis encontrar más ilustraciones pero para ver el trabajo completo tendremos que esperar hasta septiembre.

Si te ha gustado el post de hoy, nos encantaría que lo compartieras 😉

Antonia Adame