Casos de éxito en redes sociales :Elise Andrew y su pagina de Facebook ‘I Fucking Love Science’

Elise Andrew es la responsable del fenómeno en Facebook ‘I Fucking Love Science’

 

Un simple comentario “me Aburres”  dicho por un amigo a Elise Andrew por postear todo el rato enlaces sobre ciencia en su perfil personal de Facebook provocó que creara una página especifica sobre ciencia, ‘I Fucking Love Science’, en   esos momentos cursaba el último curso de biología en la universidad de Shefield ( Inglaterra).

elise-andrew-01_080714_1404815495_74

Así nació la página “I Fucking love Science “, dos años después tiene 17 millones de seguidores, la página sobre ciencia más popular  de Facebook , tiene 25 años y como ella dice creó la página sin más propósito que compartir sus historias sobre ciencia divertidas.

Su forma de comunicar busca que la ciencia sea algo divertido, con un lenguaje plano y un tono desenfadado .

En su página nos podemos encontrar desde curiosidades sobre criaturas exóticas a los últimos avances científicos, con  un claro mensaje de concienciación medioambiental .

Los medios que utiliza son diversos: recopilaciones de artículos extensos, enlaces a vídeos didácticos,vídeos realizados por ella ,ilustraciones y fotografías. Según sus propias palabras “ Es ciencia pop pensada para apelar a la curiosidad científica que todos llevamos dentro “.

Tiene un canal de Youtube  con vídeos donde recopila las noticias del mundo científico presentados por ella. Canal Youtube

La elección del nombre vino con la idea de decirle al mundo que dejara de tomarse la ciencia tan jodidamente en serio y fuera algo mucho más asequible, una forma de ruptura en la manera de comunicar la ciencia hasta ese momento.

Actualmente sigue trabajando como community manager en un grupo de comunicación de Toronto, da conferencias en universidades, museos y festivales científicos, es una celebridad online y una voz respetada .

Gracias a su pagina ha demostrado que la ciencia interesa mucho más de lo que muchos pensaban.

Josean Osa