Casos de éxito en redes sociales: Rixar García taxista autónomo de Oviedo

“Creo que los negocios hemos de estar donde están nuestros clientes, en la web, en twitter, en facebook, etc” Rixar García taxista  autónomo de Oviedo .

 

0fd7b7d88bf1d997aec06d8d800bee5a

Es un claro caso de éxito de un sector tradicional   que  no se suele relacionar con las redes sociales o las nuevas tecnologías .

Empieza en el año 2003 en el mundo online con su propia pagina web, en el año 2009 con Twitter es el primer taxista que ofrece la posibilidad de contratar sus servicios vía mensaje directo, después llegaría Foursquare, Facebook , codigos QR , etc. Su web  es taxioviedo.com

“Hablo de mi día a día, de la ciudad. Hago crónicas  en tiempo real de lo que sucede. Hago fotos desde un taxi y las  subo al instante. Informo sobre  el tráfico, manifestaciones, eventos …¿Qué obtengo a cambio? Pues entre un 15 %  y un 25% de las contrataciones al aeropuerto  me vienen de Twitter.

Twitter es una de las  herramientas más rentables para captar clientes. Es como un AdWords pero al revés y es gratis. Fidelizo  a mis clientes eventuales dándoles mi Twitter”.

Pero el boom mediático  de @taxioviedo se produce a raíz de Foursquare : “Comencé a usarlo en los hoteles donde llevaba a mis clientes favoritos… No te da mucha visibilidad pero es gratuito”.

La única condición para aprovechar una red de contactos como twitter es ” Sigue a gente que te pueda ayudar o a gente a la que tu puedas ayudar”

En su taxi además se esfuerza por dar un valor añadido acorde con su presencia en redes sociales, sillas para niños, cinturón especial para embarazadas, posibilidad de pagar con multitud de plataformas , pone a disposición de sus clientes conexión wifi, ordenador portátil, impresora para que los clientes puedan imprimir las tarjetas de embarque de camino al aeropuerto o la posibilidad de programar con antelación un taxi compartido .

En el siguiente vídeo podemos ver la intervención de Rixar García en el ciclo Héroes del Social media

Josean Osa