¿Qué hacen las marcas en redes sociales durante el verano?

Llega el verano y no sabemos que hacer con la estrategia de social media que hemos desarrollado durante todo el año en nuestra empresa. El primer error es no haberlo prevenido en nuestro plan anual y en segundo lugar no reaccionar a tiempo y adaptar la estrategia a los meses estivales, o dicho de otra manera, no adaptarla a lo que están haciendo nuestros clientes potenciales durante los meses de julio y agosto.

De acuerdo que son meses de desconectar de la rutina, pero no desconectamos de las redes sociales. Facebook, twitter e instagram están llenas de puestas de sol, de playas de ensueño, de platos rebosantes de comida y de fiestas en todos los puntos de la geografía española.

Marketing Online. Eventos

Imagen cedida por Bail Out.es

Los meses de verano es tiempo de comunicar (más)  y no de vender, tenemos que ofrecerle a nuestro público contenido fresco, promociones y eventos.. y cualquier acción que se nos ocurra que le deje a nuestros clientes un buen recuerdo. Esta es la clave, instalar nuestra marca en la memoria de los usuarios, y esta es la mejor época. Cuando terminamos las vacaciones, todos lo que hemos vivido estos días lo recordaremos hasta el año siguiente ¡Aprovechemos el momento!

Durante los días 5, 10, 11, 12 y 13 de julio Cerveza Tropical, celebra  “Tu Fiesta Tropical”  en Las Palmas de Gran Canaria, un evento que llevan celebrando los últimos años para dar comienzo al verano. Una fiesta con gogos, atracciones y música, perfecto para disfrutar un sábado de tus vacaciones.

Si analizamos su  web y redes sociales podemos ver como con este  evento puntual, llevan creando feedback  y compartiendo información con sus seguidores desde hace un mes. Al evento no acudirán sólo clientes fieles sino cualquier persona que este de vacaciones o quiera pasar un sábado divertido con amigos.

Para Tropical es el momento perfecto para ganar notoriedad, lanzar nuevos productos y dar a conocer la marca a personas que no la conocían.

 

Esta claro que no todas las empresas nos podemos permitir un despliegue de medios como este, pero podemos hacer acciones sencillas y llegar a potenciales clientes durante el verano, y las redes sociales es el medio perfecto para difundirlas.

¿Qué acciones estas haciendo en tus redes sociales durante este verano?

Antonia Adame