Las marcas se apuntan a la moda de los memes

El término meme surge en 1976 en el libro  The Selfish Gene, de Richard DawkinsEntonces se refería a “unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación”. El término ha evolucionado y ahora cuando hablamos de un meme en Internet nos referimos a una imagen en movimiento o fija muy viral. Básicamente cogemos una imagen real la modificamos y aplicamos una frase recurrente. Una de las fotos más utilizadas para hacer estos memes ha sido la de Sammy, el niño que está detrás del famoso  “Success kid” . Todo nació de una foto que compartieron sus padres en redes sociales.

Success Kid. Megaffono

Tal está siendo el éxito de los memes en internet que las marcas han empezado a utilizarlo como estrategia de marketing. Con el  doble check azul de whatsapp hemos visto inundadas nuestras redes sociales con muchos de estos memes. Alguna de ellas muy ingeniosas como es el caso de Rexona.

 

rexona-doble-check-whatsapp

 

¿Os acordáis del famoso mordisco de Luis Suarez en el mundial de fútbol de Brasil?  Así lo utilizo Snickers.

Memes en publicidad.Megaffono

 

 

 

Virgin Media utilizó la imagen de Sam “Success Kid” para una de sus campañas de marketing.

Meme Virgin con Success Kid

 

 

Destinia creo su propio Julio Iglesias con el ya famoso ¡Y lo sabes!

 

 

meme destinia

 

Es innegable el poder de estas imágenes y las marcas están aprovechando su viralidad, seguro que estas Navidades veremos como muchas de las marcas no se resistirán al fenómeno meme.

Antonia Adame