¿Por qué no debes abandonar tus redes sociales durante el verano?

Es muy habitual ver como durante los meses de verano las empresas deciden abandonar sus perfiles en redes sociales (facebook, twitter e instagram). Los motivos suelen ser siempre por falta de personal o por ahorrarse un dinero ya que muchos  community manager suelen ser externos.

Sea uno u otro el motivo es un gran error, durante los meses de verano es cuando los usuarios pasamos mayor tiempo en redes sociales, ya que tenemos más tiempo libre. Es cierto que el uso que le damos a las redes sociales durante estos meses es diferente, y es por eso que debemos cambiar la estrategia.

Pero cambiar la estrategia no quiere decir abandonar tu página de facebook, eso nunca. Estamos perdiendo la oportunidad de ganar un cliente, sino lo va a ser en este momento lo será en septiembre.  Vamos a ir un paso por delante de nuestra competencia y utilicemos estos meses para fidelizar a nuestros clientes, a los que no se han ido de vacaciones y por supuesto a ganar nuevos clientes.

Durante estos meses nuestras páginas de facebook deben ser todavía más amables que el resto del año, debemos escoger publicaciones sencillas y muy amenas. Durante las vacaciones  no queremos pensar ni por supuesto leer demasiado. Así que publicaciones divertidas, con mucho vídeo e imagen. Que los usuarios abran facebook por la mañana y les saquemos una sonrisa.

Si tu no te puedes hacer cargo, no te preocupes. Hemos preparado un Pack de Redes Sociales y Community Manager 160€/mes que te va a ser de mucha utilidad y te va ayudar a liberarte del trabajo de redes sociales.

¿Qué incluye?

Nos ocupamos de la creación de contenido original para cada una de las redes sociales.

  • Facebook: 4 Post semanales
  • Instagram: 4 Publicaciones semanales
  • Twitter: 5 tweets semanales
  • Gestión de la publicidad de Facebook Ads
  • Creación de la ficha de Google My Bussines

Si tu empresa lo requiere, te podemos hacer un presupuesto personalizado.

Antonia Adame