¿Por qué es importante utilizar Youtube en tu estrategia de marketing online?

realizamos vídeos para pymes

 

Youtube es una de las principales plataformas de contenido online a nivel mundial .

El marketing con vídeos es una de las acciones mas efectivas para conseguir una máxima visibilidad de la  marca y empresa, y Youtube es el mejor escaparate para mostrar las creaciones con nuestra marca como protagonista .

Es una estrategia apta para todo tipo de empresas,  pequeñas y grandes. Sin hacer grandes gastos podemos realizar vídeos donde mostrar nuestros servicios y productos.

Las razones por las que tenemos que tener muy en cuenta a Youtube dentro de nuestra estrategia  de marketing online  son las siguientes :

    • Youtube es el segundo motor de búsqueda mas importante de Internet. Cada día millones de usuarios buscan contenido audiovisual en la plataforma.

 

    • Los vídeos se posicionan muy bien en Google. Youtube pertenece a Google, con lo cual la interrelación entre ellas es muy efectiva. En una búsqueda en Google es posible aparecer entre las primeras posiciones de resultados con un vídeo de Youtube, esto es muy importante cuando tenemos que posicionar nuestra empresa y web en sectores muy competitivos.

 

    • Youtube esta integrada con las redes sociales. Es muy fácil para los usuarios compartir los vídeos a través de las diferentes redes sociales ( Facebook , Twitter , etc ) con lo cual la viralidad de los vídeos es mayor y aumenta considerablemente su alcance .

 

    • Aumenta el tráfico de calidad hacia tu web. Los usuarios que acceden a los  vídeos lo hacen porque coincide específicamente con lo que buscan y a través del canal de Youtube acceden a  la web .

 

    •  Aumenta la presencia de tu marca en Internet. Gracias a los  vídeos generamos resultados de búsqueda en diferentes canales, con lo cual aumentamos nuestra reputación online.

Josean Osa