Recomendaciones de amigos, principal fuente de reserva en hoteles

Tras los magníficos resultados de ocupación hotelera en Canarias ahora es momento de replantearse la estrategia para la próxima temporada. La  World Independent Hotel Promotion ( WIHP)  como vienen haciendo desde 2011 nos muestra los cambios de tendencias en la principales fuentes de reservas de los clientes.

Las recomendaciones de amigos y familiares con un 23,1% han superado a Tripadvisor  22,5%. Entre otros datos curiosos y que nos han llamado la atención es que los Blogs y sus influencers han perdido fuerza con respecto al 2011 que tuvieron su gran auge.

Megaffono. Marketing Turístico

Las redes sociales y principalmente Facebook sigue manteniendo buenos puestos en los rankings de influencia, aunque el resultado más curioso y que nos hace reflexionar es el aumento de los clientes que repiten en los hoteles. Esto es una muy buena noticia para los Departamentos de Marketing, sus estrategias de fidelización y  marketing a largo plazo están obteniendo buenos resultados.

Seguro que lo habéis leído otras veces en éste y mucho otros blogs, la estrategia no termina cuando el cliente hace su reserva o finaliza su compra, al cliente lo debemos cuidar, antes, durante y después de su estancia o compra. El realizar una una buena base de datos  conjuntamente con una buena estrategia, es básica  para que nuestros clientes pasen de ser consumidores a convertirse en prosumidores, que no deja de ser el recomendador.

Igual que al equipo de Megaffono esperamos que estos datos nos ayuden a mejorar y a conocer mucho mejor a los usuarios-clientes.

 

 

Fuente: Tnooz

 

 

Antonia Adame