Redes Sociales para Micro-Pymes

El pasado martes nos invitaron al Centro de estudios Master  en San Bartolome de Tirajana a dar una charla a futuros nuevos emprendedores, los asistentes eran alumnos del curso de “Creación de Micro-pymes”.

A pesar de los diferentes sectores a los que iban a pertenecer sus pequeñas empresas, nos encontramos que todos tenían la misma duda. ¿Y ahora como lanzo mi empresa en Redes Sociales? La mayoría tenían claro que su empresa debía estar en redes sociales de una u otra manera pero el problema era cómo comenzar.

Durante la charla quisimos hacer hincapié que las redes sociales es importante estar, pero no de cualquier manera. El todo gratis de las redes sociales se ha terminado. Para comenzar debemos tener claro nuestros objetivos, y no me vale el aumentar las ventas, facebook no es un canal de venta, es tiempo de pensar en facebook  como un canal de atención al cliente, o un medio para conseguir mayor notoriedad o reputación.

Es muy importante que valoremos el tiempo que vamos invertir en las redes sociales de nuestra empresa, no te equivoques nuestro tiempo es dinero.  No le quitemos tiempo a nuestro negocio, para invertirlo en sus redes y comunidades virtuales.  Os animo a que calculéis el tiempo que le vais a dedicar y lo que os costaría si contratarais  a un profesional, te aseguro que las cifras te van a sorprender.

Os dejo unas fotos de la charla y al que os interese podéis conseguir la presentación con toda la información en nuestro perfil de slideshare




¡Si os ha gustado nuestro post nos encantaría que lo compartieras 😉 !

Antonia Adame