Trucos para que nuestras publicaciones de facebook las vea más gente

Desde diciembre de 2013 los administradores de páginas de facebook  nos tiramos de los pelos porque nuestras actualizaciones tienen muy poco alcance a no ser que invirtamos en facebook Ads.  En un post publicado en wwwhat`s new  el mes de junio recogía los motivos que daba facebook por los que nuestras publicaciones habían perdido ese alcance.  

  • Cuando un usuario entra en su perfil podría ver 1500 actualizaciones entre las publicaciones de amigos y las páginas que sigue. Un número demasiado alto para poder ver y mostrarlo todo.
  • Para dar solución a esto han creado un algoritmo que desconocemos el cual selecciona automaticamente lo que se supone que más le interesa a cada usuario. De esta manera cuando entramos en facebook sólo vemos un 20% de lo que se publica.

Facebook asegura y nosotros permitirme que pongamos en duda, no lo hacen para ganar más dinero sino por ahorrarle tiempo al usuario y que no necesite hacer un filtrado de la información. Casualmente si entramos en nuestros perfiles comprobaremos que muchas de las publicaciones son patrocinadas, ahí lo dejo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

¿Qué podemos hacer los administradores para que nuestras publicaciones lleguen a nuestros usuarios?

Webnode  nos cuenta en un post en wwwhat`s new también,  unos pequeños trucos que han probado en sus páginas que nos ayudará a que las publicaciones de nuestra página de facebook tengan más alcance;

  • Anima a tus usuarios a que pinchen en “Recibir notificaciones” que está en la pestaña de “Megusta”, de esta manera cada vez que publiquemos algo le llegará una notificación a su perfil.

Marketing Online. Social Media

  • Cuando publiquemos imágenes tenemos que intentar que para poder transmitir el mensaje de esa imagen, el usuario necesite pinchar la imagen para hacerla más grande. A más clicks en la imagen facebook reconoce que hay más feedback y nos dará más alcance a esta publicación.
  • Publicar varias veces al día y en diferentes tramos horarios. De esta manera conseguimos acumular alcance y así nuestro alcance total será mayor.
  •  Reutilizar posts que te hayan funcionado anteriormente.
  • Publicar textos cortos acompañados de un enlace, pero sin la imagen que aparece por defecto. Texo corto+ enlace 
  • Inserta los posts de facebook en tu web o blog a través del código que te facilita facebook. De esta manera cada vez que alguien entre en tu web o blog te sumara como alcance de la publicación.

Megaffono. Marketing online Las Palmas

 

Como nos cuentan los chic@ de  Webnode esto es orientativo  y no tiene por que funcionar en todas las páginas, ahora nos toca investigar con nuestras páginas.

Y recuerda que según Facebook, lo que más alcance aportará a los posts es que los usuarios comenten, pinchen en Me gusta y compartan.

Antonia Adame