¿Por qué usar Google My Bussines en mi negocio?

Para que entiendas la importancia que tiene Google My Bussines lo tenemos que comparar con la guía de teléfono o las páginas amarillas de “antes”. Hace 20 años quien tenía un negocio necesitaba tener un teléfono para que pudieran localizarlo, y además aparecer en la guía de teléfonos, con letra un poco más grande para destacar sobre la competencia. Google es hoy lo que la guía de Telefónica  hace años. Sí o sí debemos aparecer, si queremos que nos encuentren. 

Megaffono. Agencia de Marketing Online

Los perfiles de google plus y google local son las herramientas que nos ofrece google  para estar mejor posicionados y valorados que nuestra competencia.

Sigue estos pasos y comprueba si mejora tu posicionamiento:

  • Verifica tu negocio en google My bussines.
  • Una vez que tengas el perfil de tu negocio debes optimizarlo. Por desgracia ninguno de nosotros somos CocaCola y nadie nos va a buscar por nuestra marca. En los textos, títulos, tags… usa las  Keywords con las que te busca tu público objetivo, y trabaja minuciosamente los textos que vas a poner (descripción, posts, categoría..).  Además ahora google plus ya nos deja modificar la url de nuestro perfil. Por ejemplo nuestra url es /+Megaffonomarketingonlinelaspalmas/posts.
  • Enlaza tu web con el perfil de la empresa.
  • Añade el boton+1 a tu web. Cada +1 dado por los usuarios es un punto positivo para tu marca muy valorado por google.
  • En cada publicación que hagas optimiza los títulos.
  • Publica contenido de calidad y con regularidad.
  • Google actualiza su plataforma mucho más rápido que tu web. En el caso de que tengas un blog, si además lo publicamos en el google plus llegará antes a los usuarios.
  • Si tienes un comercio, bar, restaurante, cafetería..anima a tus clientes que te dejen una reseña de lo que les ha parecido el servicio que le has prestado. Te ayudará en el posicionamiento local de tu negocio.

Cuando no entiendas porqué debes estar en google plus acuérdate de la guía de teléfonos con las hojas sueltas y rozadas del uso, que tenías en casa de tus padres.

 

 

 

Antonia Adame